Sigue La WSigue La W

Actualidad

Favorabilidad en redes de los candidatos de cara a las elecciones, según la inteligencia artificial

Sergio Espinosa, jefe técnico y fundador de Bochica Networks, habló en Sigue La W sobre su análisis basado en la inteligencia artificial y redes sociales.

Foro de referencia de elecciones. Foto: Getty Images

Foro de referencia de elecciones. Foto: Getty Images

De cara a las elecciones presidenciales, que se realizarán el próximo 29 de mayo, Sigue La W conversó con el vocero de Bochica Networks sobre el trabajo que realizan de proyección en redes sociales y las preferencias de los posibles electores.

Se trata de un trabajo realizado con inteligencia artificial. No es una encuesta ni una medición oficial, pero con el análisis técnico han logrado identificar algunas preferencias según los datos analizados en redes sociales.

Sergio Espinosa, jefe técnico y fundador de Bochica Networks, indicó que se marcó una diferencia después de celebradas las consultas del pasado 13 de marzo.

Lea también en La W:

“Se definen los carriles y la polarización se nota mucho, la conversación cambia mucho más radicalizada”, indico Espinosa sobre los últimos datos.

También explicó que en las muestras no se basan en los seguidores de los candidatos, ya que aplican una ecuación de proporcionalidad para limitar y reflejar la realidad.

“No importa cuántos son los seguidores, hacemos un conteo de perfiles. Si por ejemplo Petro tiene cuatro millones de seguidores, no significa que esos van a votar”, explicó. Espinosa.

Ficha técnica

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad