Regiones

Invías mantiene la atención a la emergencia que se registra en la carretera Los Curos – Málaga

El Invías busca un puente metálico semipermanente para habilitar el paso en la vía el cual se encuentra restringido desde el fin de semana.

Derrumbe en vía Los Curos-Málaga. Foto: Invías

Derrumbe en vía Los Curos-Málaga. Foto: Invías

Debido a las fuertes lluvias que ocasionaron la creciente de la quebrada El Canelo en el kilómetro 88 en el punto conocido como la Batea de la vía Los Curos – Málaga, lo cual generó el colapso total de un pontón, afectación de la banca y otros daños que serán evaluados, el Instituto Nacional de Vías aseguró que trabaja con toda su capacidad técnica y operativa.

Así las cosas, en la zona hay un frente de trabajo activo compuesto por 11 personas de la cooperativa y operadores. Así mismo, se traslada a la zona una retrocargadora, 13 volquetas y un cargador para retirar material sobre la carretera, añadiendo que el Instituto se encuentra gestionando un puente metálico semipermanente u otros elementos que sirvan para habilitar el paso y superar la contingencia.

Ante el escenario, el director territorial del Invías en Santander, Edgar de Jesús Rojas, manifestó: “hay cierre total en la vía Los Curos – Málaga como consecuencia de una avalancha generada por las fuertes precipitaciones. Una vez conocida la situación, un equipo de ingenieros de la subdirección de gestión del riesgo de la entidad se trasladó a la zona para tomar acciones en el corredor”.

La ruta alterna que se dispuso mientras se lograr atender la situación es: Málaga – Pamplona – Cuesta Boba - Bucaramanga.

Cirrere de vía Los Curos-Málaga. Foto: Invías

Finalmente, desde el mismo Invías se recomendó a los conductores de vehículos particulares, transportadores de carga, de servicio público de pasajeros y demás usuarios de la vía no transitar en horas de noche por el corredor y evitar emprender viajes en los siguientes días mientras se coordina el despeje de la banca con el fin de evitar afectaciones a vidas humanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad