ContrarrelojContrarreloj

Programas

MinDefensa anunció la creación de 100 nuevos frentes de seguridad en Ciudad Bolívar, Bogotá

Ahora, la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá contará con un total de 245 frentes compuestos por más de 4.000 ciudadanos.

Ministro de Defensa, Diego Molano. Foto: Colprensa.

Ministro de Defensa, Diego Molano. Foto: Colprensa.

Colombia

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció la puesta en marcha de 100 nuevos frentes de seguridad ciudadana para la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá, con el fin de garantizar que no se registren hechos como los que se registraron en la última semana.

Según el ministro, con estos nuevos frentes de seguridad, Ciudad Bolívar ya contará con un total de 245 frentes compuestos por más de 4.000 ciudadanos, ampliándose así, esta estrategia que vincula comunidad, autoridades locales y Policía para fortalecer la tranquilidad en la zona.

El jefe de la cartera de Defensa, manifestó que avanzan las investigaciones para dar con el autor intelectual del atentado en el CAI Arborizadora Alta de esta localidad, donde fallecieron dos menores de edad y 35 personas resultaron heridas, entre ellas un policía.

Le puede interesar

“Seguimos con el proceso de investigación con 120 policías asignados exclusivamente para dar con los responsables del atentado terrorista. Además, estos frentes de seguridad lo que buscan es fortalecer el compromiso adquirido en el pasado consejo de seguridad para mejorar la lucha contra el delito, como el hurto y prevenir acciones terroristas”, señaló el ministro.

Igualmente, Molano, reiteró la recompensa de hasta $300 millones de pesos por los responsables de este atentado terrorista y de $5.000 millones de pesos por información que permita la captura de alias ‘Jhon Mechas’, cabecilla del Frente 33 de las disidencias de las Farc y quien sería el autor intelectual de este mismo hecho.

“A este responsable, alias ‘Jhon Mechas’, que de forma cobarde planeó este atentado terrorista en Ciudad Bolívar, lo vamos a capturar, lo vamos a judicializar, esté donde esté”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad