Video: el momento en el que terrorista dejó maletín con explosivos en CAI de Ciudad Bolívar

El hombre estuvo por varios minutos en la zona esperando el momento para dejar en una esquina la maleta con explosivos.

CAI de Arborizadora Alta, Ciudad Bolívar, tras atentado con explosivos. Foto: Alcaldía de Bogotá

CAI de Arborizadora Alta, Ciudad Bolívar, tras atentado con explosivos. Foto: Alcaldía de Bogotá

Bogotá

En los videos de cámaras de seguridad, que analizan las autoridades, el hombre que activó una carga explosiva en Ciudad Bolívar dejando más de 40 heridos y dos menores de edad muertos, llegó pasadas las 7:00 de la noche con una pesada maleta, inicialmente, a un sitio ubicado a pocos metros del CAI de Arborizadora Alta.

Según el Distrito, el hombre sabía plenamente que, a esa hora de la noche, había niños en la zona.

De acuerdo a lo evidenciado en el material de seguridad, varios minutos después de estar en la zona, aseguran los investigadores, se acerca al CAI por la parte trasera, deja el maletín y se regresa rápidamente por el mismo camino.

Le puede interesar:

A los pocos metros se detiene, activa el explosivo, al parecer con un teléfono celular y huye por entre las calles de Ciudad Bolívar.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que la Policía Nacional y la Presidencia de la República confirmaron que la disidencia del Frente 33 de las Farc es el grupo criminal responsable del atentado en el CAI de Ciudad Bolívar, en el que fueron asesinados los niños Ivanna Salomé Rangel Molina de cinco años y Daniel Estiven Duque Buitrago de 12 años, y resultaron heridas 39 personas, de ellas, nueve son menores de edad.

“Como alcaldesa mayor de Bogotá condeno enfáticamente a las disidencias de las Farc, como únicos responsables de este acto criminal. Son unos cobardes y miserables asesinos que pusieron y detonaron 20 a 25 kilos de explosivos detrás del CAI de Arborizadora Alta, con pleno conocimiento e intención de hacer daño a civiles en medio de un barrio popular, en una zona rodeada de un parque, tres colegios y comercio”, aseguró López.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad