Actualidad

Cayó ‘Gorgo Héctor’, segundo cabecilla de estructura décima de las Disidencias de las Farc

Alias ‘Gordo Héctor’ estaría, presuntamente, relacionado con delitos como concierto para delinquir agravado, secuestro, extorsión y homicidio.

Imagen de referencia de hombre capturado. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de hombre capturado. Foto: Getty Images / Choochart Choochaikupt / EyeEm

El Ejército, junto a la Policía Nacional y la Fiscalía, lograron la captura de Elkin Fabián Garrido Blanco, alias ‘Gordo Héctor, segundo cabecilla de la comisión Amparo del GAOr E -10 de las disidencias de las Farc.

El resultado se dio tras el seguimiento que realizaba inteligencia militar y policial a esta estructura armada que delinque en el país fronterizo y tiene presencia en el departamento de Arauca.

Le puede interesar

Este hombre tendría una trayectoria criminal de más de ocho años en la estructura con injerencia en el municipio de Arauca y, presuntamente, cumplía órdenes de alias ‘Ferley González’, quien es el cabecilla principal de finanzas de este GAOr E-10.

Además, tendría a cargo 12 hombres de esta comisión y, al parecer, pretendía atentar contra las instalaciones del comando de Policía Arauca y el búnker de la Fiscalía seccional del departamento.

También sería uno de los responsables de dinamizar la materialización de secuestros, extorsiones, entrega de panfletos, hurto de vehículos sobre ejes viales, afectación a transportadores del sector y realizaba inteligencia delictiva para ejecutar acciones ofensivas contra la fuerza pública.

Al momento de la captura se le incautaron tres teléfonos móviles. El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad