Regiones

Capturan a diez presuntos abusadores sexuales en Córdoba

Uno de los capturados es profesor de fútbol de la ciudad de Montería.

Capturan a diez presuntos abusadores sexuales en Córdoba. Foto: Getty Images - referencia.

Capturan a diez presuntos abusadores sexuales en Córdoba. Foto: Getty Images - referencia.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación,15 días de labores investigativas articuladas con la Policía y el Ejército, arrojaron la captura de 10 personas señaladas de ser responsables de delitos sexuales. Dichas capturas se realizaron en los municipios de Tierralta, Montería, Moñitos, Sahagún y Los Córdobas y otras zonas de Córdoba. Uno de ellos habría huido a Mosquera (Cundinamarca).

Entre los capturados hay un instructor de fútbol de la ciudad de Montería, según revela el ente investigador.

“Es así como en uno de los casos se judicializó a un profesor, de 31 años, de una escuela de fútbol en el sector de La Unión (Montería), quien presuntamente a cambio de dinero y engaños abusaba de los menores que allí asistían. Los hechos se habrían presentado desde enero de este año y, al parecer, habrían involucradas otras víctimas”, manifestó la directora en Fiscalías en Córdoba, Cindy Tatiana Vargas.

Pese a lo anterior, este medio conoció que el instructor fue dejado en libertad por deficiencias en el recaudo de los elementos de prueba, los cuales no se habrían realizado en debida forma. Sin embargo, continuará vinculado a la investigación.

Otro de los casos se registró en Moñitos, “un hombre, de 67 años, fue capturado el 4 de abril en curso porque presuntamente se aprovechó de una menor de 6 años cuando la víctima salía de su casa para donde una amiga realizándole tocamientos en sus partes íntimas”, sostuvo la directora de Fiscalía en Córdoba.

“En otro de los casos investigados el padrastro de una menor habría aprovechado la confianza de la víctima y mediante intimidaciones y engaños la accedió carnalmente y producto de esos abusos la menor quedó embarazada. Los hechos ocurrieron en junio del año pasado en Los Córdobas. Funcionarios de la Policía Nacional y del CTI realizaron la captura del indiciado el 23 de marzo de 2022”, puntualizó la servidora judicial.

Por otra parte, el ente investigador informó que un hombre fue capturado el 30 de marzo de este año, por hechos ocurridos entre julio y agosto de 2021, cuando presuntamente abusó de una menor de 12 años, en más de 10 ocasiones.

Le puede interesar:

Según la investigación, los hechos ocurrieron en el barrio Los Morales, de Tierralta cuando el presunto victimario se habría aprovechado de la hija de su compañera sentimental. Fue enviado a la cárcel.

A su vez otro de los capturados fue enviado a la cárcel como presunto responsable de abuso sexual contra una menor de 10 años, en aproximadamente seis ocasiones desde 2016. “El imputado, quien era pareja de la mamá de la víctima, según la investigación amenazaba a la menor con quitarle la vida si contaba algo. Funcionarios de la Policía Nacional capturaron en la madrugada del pasado 21 de marzo al imputado en Mosquera (Cundinamarca). Un juez de Tierralta lo envió le impuso medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario”, agregó la directora de Fiscalías en Córdoba.

Por otra parte, la Fiscalía habría establecido que en febrero del año pasado, un hombre de 19 años, presuntamente habría abusado de una menor de edad en Tierralta. Los hechos, al parecer, fueron recurrentes ya que era vecino de la víctima y habrían sucedido en el barrio El Recreo de este municipio.

El victimario no aceptó los cargos por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo, ante un juez penal municipal de Montería”, precisó la Fiscalía.

En otro de los procesos, un hombre identificado como Luis Manuel Regino Vásquez fue cobijado en Montería con medida de aseguramiento no privativa de la libertad, por presuntamente cometer actos sexuales violentos contra su expareja. “Luego de presuntamente realizarle tocamientos, el victimario amenazó con quitarse la vida cortándose en los brazos”.

“Finalmente, el 13 de marzo en curso un hombre fue capturado por funcionarios del CTI y la Policía en Los Córdobas. Según el proceso, el victimario habría abusado de una menor dejándola embarazada. Los hechos ocurrieron en Villa Jiménez, Montería”, explicó de otro lado la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad