Regiones

Cierre temporal por ocho días en la vía Los Curos - Málaga en Santander

El cierre lo anunció el Instituto Nacional de Vías para poder atender la situación de emergencia que se registra en el corredor vial de Santander.

Derrumbe en vía Los Curos-Málaga. Foto: Invías

Desde el Instituto Nacional de Vías se informó que, luego de realizar una profunda evaluación al tramo que se afectó en la vía Los Curos – Málaga tras una avalancha registrada a inicios de mes, tanto ingenieros como especialistas determinaron que es necesario realizar cierre preventivo por ocho días mientras se logran remover 2.000 metros cúbicos de material rocoso que obstruyen las obras hidráulicas y cayeron sobre la carretera.

Así las cosas, el Invías expuso que, según que los expertos realizaron, la creciente de la quebrada El Canelo generó afectaciones en el kilómetro 88+700 por el deslizamiento de rocas de gran tamaño que taponaron el pontón y ocasionaron el desbordamiento de la quebrada sobre la vía, la socavación de la estructura y pérdida de una parte de la banca.

En contexto

Ante el escenario, el director técnico y de Estructuración del Invías, Guillermo Toro, dijo: “las lluvias súbitas del pasado domingo 3 de abril generaron una gran avenida torrencial que afectó la banca, caída de rocas y material rocoso. Por esto desplegamos toda nuestra capacidad operativa, más de 30 personas y maquinaria amarilla, para recuperar el tránsito seguro por este sector”.

También se expuso que en la zona hay cerca de 30 personas, entre obreros e ingenieros, dos retroexcavadoras 320, un cargador frontal, cinco dobletroques y señalización provisional de obra, dejando claro que con base en las condiciones climáticas se desarrollan actividades como la limpieza de rocas y vegetación para despejar el corredor y tener un mejor acceso y control al sitio del derrumbe; el retiro del material de derrumbe con retroexcavadoras y volquetas; la limpieza de alcantarillas, obras de drenaje existentes y cercanas al derrumbe con el fin de hacer manejo de aguas y restar carga hidráulica a los taludes, así como la habilitación de un paso provisional.

Finalmente, se reiteró que se mantiene la ruta alterna habilitada Málaga - Pamplona - Cuesta Boba - Bucaramanga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad