ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Como una “operación Legítima” calificó el MinDefensa los hechos registrados en Putumayo

“Se trata de una operación legítima: fue planeada por más de cinco meses, con información de inteligencia de nuestra armada y Ejército (...)”, dijo el MinDefensa.

Diego Molano, ministro de Defensa. Foto: Colprensa.

Colombia

Tras la operación y muerte de 11 presuntos Integrantes de la estructura 48 de las disidencias de las Farc, líderes sociales denunciaron que dentro de las víctimas habrían civiles, por lo que el Ministerio de Defensa respondió.

Al respecto, el ministro de Defensa, Diego Molano aseguró que frente a la operación registrada por parte de la fuerza pública en el departamento de Putumayo donde murieron 11 presuntos integrantes de las disidencias de las Farc, se actuó acorde a la Política Nacional  de Seguridad y Defensa con el fin de proteger a los colombianos en estricto apego al Derecho Internacional Humanitario.

Igualmente, indicó que lo que se buscaba era disminuir la amenaza de grupos criminales que afectan a la población civil. Reiteró que se  estipularon las doctrinas y planes operativos en estricto apego a la constitución y el derecho internacional humanitario.

Le puede interesar

Se trata de una operación legítima: fue planeada por más de cinco meses, con información de inteligencia de nuestra armada y Ejército, se identificó dónde operaban los cabecillas, de desarrolló con todos los protocolos y se hizo con orden de captura” manifestó el MinDefensa.

Asimismo recalcó que  se evidenció una necesidad militar debido a las constantes amenazas que hay en la  comunidad, por lo que es deber y obligación de los militares actuar cuando está en peligro la vida y tranquilidad de los colombianos.

Recordó que había alertas de la Defensoría del Pueblo señalando que era necesario actuar frente a la estructura que afectaba la vida de los pobladores de la zona. “En varios de los consejos de seguridad se plantea la necesidad urgente de debilitar esta estructura”, dijo.

Finalmente indicó que esta  operación tiene un Impacto estratégico en uno de los departamentos más golpeados por el narcotráfico, dicha intervención permite debilitar a esta estructura que se disputa las rutas del narcotráfico en esta zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad