ContrarrelojContrarreloj

Deportes

“El tenis español parece una película de ciencia ficción”: Pedro Martínez

El tenista español habló en Contrarreloj de W Radio sobre su título en el ATP 250 de Chile, del presente de España en el tenis y de sus objetivos de cara a la gira de polvo de ladrillo.

“El tenis español parece una película de ciencia ficción”: Pedro Martínez

“El tenis español parece una película de ciencia ficción”: Pedro Martínez

07:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1649286797870/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pedro Martínez. (Photo by Matt King/Getty Images)

Desde su irrupción en octubre de 2020 en el top-100 mundial, Pedro Martínez se ha consolidado en el circuito ATP. Este año ganó su primer título ATP en Santiago de Chile al derrotar a Sebastián Báez  por 4-6, 6-4 y 6-4 en 2h.48′ de juego.

“Empecé al año en Australia representando a mi país y luego fui acomodando mi juego. Perdía en tercera ronda pero sabía que estaba en buen nivel. Finalmente en Chile di ese salto y tuve premio”, dijo Martínez, quien desde muy pequeño estuvo con una raqueta en la mano en clubes de tenis en la costa sureste de España.

Martínez, de 24 años, también se refirió al tenis español: “Es como una película de ciencia ficción pero se cumple. Cuando alguno ya está acabando sus mejores años, aparece otro y luego otro más. Las generaciones pasadas crecieron con Costa, con Àlex Corretja, con Bruguera. Luego aparecieron Juan Carlos Ferrero, Carlos Moya, luego Nadal y ahora, las futuras generaciones que crecerán viendo a Alcaráz”.

Le puede interesar:

Todo esto, según el número 46 del mundo se debe a la cultura tenística del país, donde hay clubes, hay gusto por el deporte e infraestructura fuertes.

Finalmente, el tenista que tiene como entrenador a Gerard Granollers comentó cuáles son sus principales objetivos para este año y sobre todo, para la gira de polvo de ladrillo, superficie que es su favorita: “Me encanta el polvo de ladrillo, la mayoría de torneos en España son cerca a mi casa y estoy seguro que con el nivel que traigo puedo tener buenos resultados”, concluyó.

El próximo gran torneo en el que participará Martínez será el Masters 1000 de Montecarlo, que inicia el próximo 9 de abril.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad