Actualidad

Gobierno no planea por ahora levantar emergencia sanitaria por COVID-19

El Ministerio de Salud indicó que la Organización Mundial de la Salud, OMS, ha señalado que aún seguimos en pandemia.

Fernando Ruiz, ministro de Salud de Colombia. Foto: Colprensa

Fernando Ruiz, ministro de Salud de Colombia. Foto: Colprensa(Thot)

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, señaló que el Gobierno aún no ha decidido no extender la emergencia sanitaria en el país por el COVID-19, que actualmente va hasta el 29 de abril.

Según indicó el jefe de la cartera de Salud, hay varias consideraciones que se tienen en cuenta, como la reducción en los contagios y fallecimiento por el COVID-19; sin embargo, hasta el momento, lo que se ha analizado es algo que se llama canal endémico, que consiste en encontrar un punto en el que la mortalidad es similar a la que se traía anteriormente.

Le puede interesar:

“Es necesario evaluar cuánto tiempo vamos a estar en ese canal endémico, el umbral aceptable y también el contexto mundial”, dijo Ruiz Gómez, dejando claro que aún hay países que mantienen la emergencia sanitaria, dado que la Organización Mundial de la Salud “no ha dado indicaciones de que esté cerca de limitarla; seguimos en el ámbito de pandemia”.

Asimismo, el ministro destacó que hay que seguir analizando el contexto mundial, revisando los indicadores de vacunación que están más retrasados, particularmente de África y Asia, así como la progresión de la epidemia en China.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad