Actualidad

Investigación contra campaña presidencial de Duque, por supuesta corrupción, está bloqueada

La Comisión de Acusación estudia las denuncias de la excongresista Aida Merlano sobre una presunta compra de votos.

Investigación contra campaña presidencial de Duque, por supuesta corrupción, está bloqueada

Investigación contra campaña presidencial de Duque, por supuesta corrupción, está bloqueada

02:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1649258341_945_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Iván Duque, presidente de Colombia. Foto: (Colprensa - Camila Díaz)

Hoy vamos a hablar de uno de los casos que estudia la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes contra el presidente Iván Duque.

Se trata de la investigación a su campaña presidencial por cuenta de las denuncias de la exsenadora Aida Merlano, en las que aseguró que los caciques de la Costa compraron votos para que él llegara a la Casa de Nariño.

Le puede interesar:

A pocos meses de que se posesione el nuevo Congreso, el proceso está bloqueado. Uno de los representantes investigadores de la Alianza Verde, Wilmer Leal, propuso elevar una petición ante la Corte Suprema de Justicia para que remita una copia de la declaración que rindió Merlano, el pasado 31 de enero, en el proceso contra del senador Arturo Char por presunta corrupción electoral.

Además, sugirió contactar a David Maestre Castro y Carlos Morón Cuello, quienes se habrían desempeñado como coordinadores regionales de la campaña presidencial.

Y a pesar de que también propuso citar a una declaración juramentada a Alejandro Char, a Arturo Char y al empresario Julio Gerlein, nada de esto se ha podido hacer porque necesita la firma de alguno de los dos representantes a la Cámara que lo acompañan en la investigación: Andrés Calle, del Partido Liberal, y Gabriel Vallejo, del Centro Democrático.

Sin embargo, los demás congresistas aseguran que lo prudente es reunirse para discutir las propuestas y evaluar qué es lo más pertinente. También están a la espera de que el presidente de la Comisión de Acusación les entregue unos audios que tiene la Corte Suprema de Justicia y que serán utilizados como material probatorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad