Actualidad

¿Jugadita del presidente Iván Duque?

Al Oído de las críticas que le han llegado al presidente Iván Duque a propósito del anuncio que hizo acerca de las pensiones.

¿Jugadita del presidente Iván Duque?

¿Jugadita del presidente Iván Duque?

02:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/undefined/1649256505_619_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Jugadita del presidente Iván Duque? Foto: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, celebró la decisión de los fondos privados de pensión de invertir alrededor de $4,5 billones en proyectos de infraestructura.

El mandatario expresó. “Con este aporte tan importante de $4,5 billones adicionales, prácticamente existe un portafolio de financiamiento a estos proyectos que supera los $ 9 billones y que se acerca a un punto del Producto Interno Bruto (PIB), algo realmente sin precedentes en nuestro país”.

¿Por qué lo criticaron?

Es importante resaltar que el anuncio llega en el momento exacto de un debate de candidatos sobre cómo debería ser la próxima reforma pensional y después de la polémica por las afirmaciones del candidato presidencial Gustavo Petro.

Lea también:

¿Una jugadita política?

El anuncio que fue junto al líder gremial de AFP, afecta el mensaje para muchos de la objetividad del gobierno por los conflictos de interés. Otros consideran que fue una torpeza política, lo que se vio más como un acto político.

Uno de los que criticó la declaración fue el representante del Centro Democrático Gabriel Santos, quien en su cuenta de Twitter mencionó:

“¿Un mal momento, un nuevo error en comunicación? Bueno, lo dejo para que juzguen ustedes. Lo cierto es que el presidente no puede por ningún motivo intervenir en política, amable recorderis que posiblemente por momentos olvidan”, dijo Catalina Suárez.

Postre Al Oído

El candidato Fico Gutiérrez logró adhesión de 90 de los empresarios más importantes del país a su campaña. El evento fue organizado por el empresario Mario Hernández.

En el evento se habló de la importancia de seguir generando empleo ya que de acuerdo al candidato esa es la mejor política social y pidió a los empresarios seguir invirtiendo en Colombia para generar mayores oportunidades.

El empresario Mario Hernández manifestó la importancia de trabajar unidos por el país y buscará realizar un evento de adhesión más grande ya que muchos empresarios se quedaron por fuera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad