Actualidad

JEP abre incidente de desacato contra director de la UNP por fallas en protección a exFarc

Los magistrados encontraron que se vienen vulnerando las medidas de protección con las que favorecieron a un excombatiente de la guerrilla que se encuentra en riesgo.

Director de la UNP, Alfonso Campo. Foto: Colprensa

La W conoció en primicia que la Sección de Ausencia de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) abrió incidente de desacato en contra de Alfonso Campo Martínez, director de la Unidad Nacional de Protección (UNP) ante el incumplimiento a las medidas de protección decretadas en favor de un excombatiente de las Farc.

Se trata de un reincorporado de quien se protege el nombre por seguridad, el cual es objeto de protección mediante un esquema de vehículo y escoltas, pero ante la JEP argumentó que el carro que le fue asignado presenta fallas constantemente lo cual pone su vida en riesgo, y la UNP no ha solucionado esa situación, aunque en reiteradas ocasiones lo ha pedido.

Le puede interesar

Ante esa situación, el exguerrillero presentó una tutela poniendo en evidencia la vulneración de sus derechos y además el incumplimiento de las medidas de protección con las cuales la Sección había ordenado en el pasado que se solucionara su problema. Así las cosas y ante la no conjuración del riesgo persistente para su vida, se abrió el incidente de desacato.

Finalmente, los magistrados ordenaron al director Campo Martínez que en un término máximo de cinco días responda por escrito a la situación alegada por el excombatiente y rinda sus descargos, lo anterior con miras a definir si es sancionado o por el contrario se cierra el incidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad