ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Un total de 48.000 personas se encuentran confinadas actualmente en el Chocó

De acuerdo con las cifras presentadas por la OCHA, el 88% de los confinamientos reportados en Colombia en el año en curso provienen de ese departamento.

Imagen de referencia alerta de confinamiento en Chocó. Foto: Getty

Imagen de referencia alerta de confinamiento en Chocó. Foto: Getty

Colombia

La Oficina de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) reveló que un total de 48.000 personas en el departamento del Chocó se encuentran actualmente en estado de confinamiento por cuenta de la violencia que se ha recrudecido en el departamento.

Según las cifras de esa Oficina en Colombia, el número de comunidades indígenas y afrocolombianas que están presentando restricciones graves a su movilidad alcanzan las 150.

Le puede interesar

En su alerta, la OCHA también reveló que de acuerdo con sus estadísticas en lo corrido del año 2022, el departamento del Chocó concentra el 88% de las personas confinadas. Además indicaron que las causas de la restricción a la movilidad de las comunidades se deriva de asesinatos, amenazas, así como la instalación de artefactos explosivos.

Finalmente la Oficina en su pronunciamiento hizo un llamado “a unir esfuerzos para mitigar el sufrimiento de las comunidades”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad