ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Avanza proyecto de ley que protege a los animales y al medioambiente de la pólvora

La iniciativa prohíbe la producción, el almacenamiento, la comercialización, la adquisición y el uso de juegos artificiales sonoros.

Imagen de referencia de perros. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de perros. Foto: Getty Images / smrm1977

El proyecto de ley que regula la pirotecnia para garantizar la protección de los animales y de la naturaleza superó su primer debate en el Congreso de la República.

La regulación aplicaría para la producción, el almacenamiento, la comercialización, la adquisición, el uso y la disposición de los artículos pirotécnicos y de fuegos artificiales.

Le podría interesar

“Esta es una enorme victoria, la prohibición de la utilización de pólvora y juegos artificiales que superen los 80 decibles en nuestro país. Esto va a garantizar la protección no solamente de nuestros animales domésticos, de nuestra fauna silvestre, una protección por supuesto al medioambiente, pero también para niños que tienen a veces condiciones especiales, como el autismo y demás”, dijo el autor, el representante a la Cámara liberal Juan Carlos Losada.

El congresista aseguró que en esta regulación habría medidas para proteger a la población que depende económicamente de esa actividad.

La prohibición de los artículos pirotécnicos y fuegos artificiales sonoros es progresiva para proteger los intereses económicos de quienes se dedican a la industria. Así, su producción, importación, almacenamiento, comercialización, adquisición y uso queda prohibido desde el 2024, su exportación quedará prohibida a partir de 2025″, dice la iniciativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad