Economía

“Política comercial de Colombia se posiciona en el mismo nivel que tienen los demás miembros de OCDE”: MinComercio

El Comité de Comercio de esta organización internacional le ofreció un contundente respaldo a la política comercial del país.

María Ximena Lombana, ministra de Comercio. Foto: Colprensa

A pocos días de cumplirse dos años del ingreso de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos – OCDE – la ministra de Comercio, María Ximena Lombana, estuvo en esa entidad y allí el Comité de Comercio de ese organismo le ofreció un contundente respaldo a la política comercial de Colombia.

Además, la ministra señaló que “la política comercial de Colombia se posiciona en el mismo nivel que tienen los demás miembros de la OCDE, al haberse logrado el respaldo de todos los miembros del Comité frente a los progresos alcanzados”.

Lea también:

La jefa de la cartera de Comercio agregó que al concluir su proceso de revisión por parte de la Organización, “el sector de comercio exterior se convierte en el primero que supera exitosamente la fase de ‘post acceso’, y en un referente para otros sectores que actualmente adelantan procesos de fortalecimiento y modernización de sus marcos regulatorios y sus capacidades institucionales”.

Recordemos que Colombia se convirtió en el trigésimo séptimo país miembro de la OCDE el 28 de abril de 2020, tras haber sido invitado a iniciar su proceso de acceso en mayo de 2015.

Actualmente la Organización cuenta con 38 países miembros, entre esos Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad