Regiones

Solicitarán licencia ambiental para viaductos de la carretera Ciénaga-Barranquilla

El proceso se realizará en el segundo trimestre del año.

Vía Ciénaga- Barranquilla/ Invías.

Vía Ciénaga- Barranquilla/ Invías.

El Instituto Nacional de Vías, Invias, afirmó que el proceso de obtención de la licencia es complejo y que se encuentran adelantando los trámites para el aval de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA).

El estudio se radicará ante la organización durante el segundo trimestre del año y la licencia será expedida cerca al mes de octubre, tardando mínimo 4 meses en el proceso.

Lea también:

Esto, porque según el Invias, el contratista tiene la obligación de radicar la licencia, ya que sin esta no se puede iniciar la construcción.

Así mismo, el Instituto afirmó que cuenta con un contrato de consultoría para el respectivo estudio de impacto ambiental, de acuerdo con el protocolo de la autoridad en el área.

Por su parte, la ANLA señaló que si bien hasta el momento no ha sido radicada la licencia, esta no se requiere para la adjudicación de un proyecto vial.

Hay que mencionar que, previamente el Invias había solicitado a la ANLA declarar sobre la necesidad de un diagnóstico ambiental de alternativas, para conocer si se debía seguir con la presentación del estudio y posteriormente el otorgamiento de la licencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad