Judicial

Salió del Inpec el coronel que autorizó salidas de Carlos Mattos

Joaquín Medrano es señalado de haber firmado todas las autorizaciones que permitieron las salidas del empresario.

Salió del Inpec el coronel que autorizó salidas de Carlos Mattos. Foto: Colprensa

Salió del Inpec el coronel que autorizó salidas de Carlos Mattos. Foto: Colprensa / Sergio Acero /

Por las salidas de Carlos Mattos, relevaron de su cargo al subdirector del Inpec, coronel Joaquín Medrano, señalado de haber firmado todas las autorizaciones que permitieron las salidas del empresario.

La información fue confirmada por el nuevo director del Inpec, general Tito Yesid Castellanos, quien además aclaró que esa y otras determinaciones que tomó a su llegada al cargo, obedecieron a instrucciones del propio presidente de la República, del ministro de Justicia y del director de la Policía.

El general Castellanos también confirmó que el nombre del coronel Medrano está en la lista requerida por la Fiscalía, dentro de la investigación penal abierta por el escándalo.

Le puede interesar:

Dijo que toda esa información le fue remitida al ente investigador.

Tan pronto estalló el escándalo de las salidas del empresario Mattos, el propio fiscal general Francisco Barbosa anunció que la investigación iba a recaer principalmente sobre aquellos funcionarios del Inpec que firmaron resoluciones y autorizaciones, como es el caso concreto del coronel Medrano, quien, en su calidad de jefe de la Guardia Penitenciaria, firmó varias resoluciones y en algunos casos revocó otras que favorecieron las salidas de Carlos Mattos.

De hecho, tras la salida del anterior director del Inpec, el Gobierno alcanzó a nombrar como director encargado al coronel Medrano, encargo que fue revocado tan pronto los medios de comunicación informaron que fue ese oficial quien, precisamente, firmó las salidas del empresario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad