Judicial

Extinción de dominio a clan narcotraficante

Las propiedades fueron ocupadas en diligencias realizadas de manera conjunta entre la Fiscalía y la DIJIN de la Policía Nacional en Bogotá.

Extinción de dominio a clan narcotraficante. Foto: Fiscalía General de la Nación

Extinción de dominio a clan narcotraficante. Foto: Fiscalía General de la Nación

En cumplimiento de la estrategia ‘Argenta’, dispuesta por el fiscal general de la Nación para afectar las finanzas de la delincuencia, las organizaciones criminales y los grupos de narcotráfico; una fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares sobre 95 bienes que harían parte del patrimonio de una red internacional de tráfico de estupefacientes.

Las propiedades fueron ocupadas en diligencias realizadas de manera conjunta entre la Fiscalía y la DIJIN de la Policía Nacional en Bogotá y en varios municipios de Cundinamarca, Vichada, Quindío, Meta, Caquetá, Boyacá, Antioquia, Huila y Casanare.

Le puede interesar:

Los activos están representados en 76 inmuebles, entre urbanos y rurales; 2 sociedades y 17 semovientes, cuyo valor podría superar los 107.000 millones de pesos. Según las investigaciones, pertenecerían a integrantes de la estructura ilegal de Eurípides Cooper Sánchez, quien fue capturado un abril de 2015, entre Maní (Casanare) y Cumaral (Meta).

Este hombre, en su momento, fue considerado uno de los supuestos mayores responsables de la salida de cargamentos de clorhidrato de cocaína en lanchas rápidas y barcos pesqueros con destino a Panamá y otros países de Centroamérica.

En ese sentido, los 95 bienes que estarían a nombre de personas que conformarían su organización fueron afectados con medias cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro. La Sociedad de Activos Especiales asumirá la administración de los bienes.

En desarrollo de estas acciones la Fiscalía también ocupó con fines de Extinción del Derecho de Dominio bienes de Andrés Meneses Gasca, quien estaría vinculado con el presunto narcotraficante Eurípides Cooper, con quien habría sostenido negocios de compra y venta de bienes. En desarrollo de las investigaciones la Fiscalía determinó que a nombre de Meneses Gasca existían predios, presumiblemente, adquiridos con dineros ilícitos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad