Internacional

Austria insistió en las consecuencias económicas que le causaría no comprar más gas ruso

Aunque Austria hace parte de la Unión Europea, no pertenece a la Otan y no ve la posibilidad de dejar de comprar gas ruso.

Mapa en estación receptora de gas natural en el parque industrial de Lubmin donde muestra la ruta del túnel que transportaría gas ruso a diferentes países europeos(Photo by Stefan Sauer/picture alliance via Getty Images)

Mapa en estación receptora de gas natural en el parque industrial de Lubmin donde muestra la ruta del túnel que transportaría gas ruso a diferentes países europeos(Photo by Stefan Sauer/picture alliance via Getty Images) / picture alliance

Dejar de comprar gas ruso como parte de la sanciones por la invasión de Ucrania tendría graves consecuencias económicas para Austria, aseguró hoy el jefe de Gobierno de este país, Karl Nehammer, que se reunió hoy en Kiev con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, para mostrarle su solidaridad.

Nehammer insistió en que la invasión rusa de Ucrania ruso es “totalmente inaceptable” y que Austria, pese a su neutralidad militar (es miembro de la Unión Europea pero no de la Otan), no es neutral a la hora de señalar los crímenes de guerra.

En una rueda de prensa conjunta con Zelenski, Nehammer aseguró que la UE dictará más sanciones contra Rusia para acabar con la guerra y puso como ejemplo la posibilidad de prohibir el envío de piezas técnicas usadas en los aviones militares.

Más sobre el gas ruso:

Preguntado sobre la negativa de Austria a vetar la compra de gas ruso, del que es muy dependiente, el canciller austríaco afirmó que esa medida podría tener graves consecuencias económicas y sociales para su país, informa la agencia APA.

Al respecto, Zelenski aseguró que cada dólar y cada euro que llega a Rusia “se utiliza para la guerra”.

Austria es uno de lo países, como Alemania o Hungría, más opuestos a dejar de comprar gas ruso.

Con todo, el presidente ucraniano agradeció el respaldo de Austria, pese a que, diferencia de otros países de la UE, no ha enviado a Ucrania material militar.

Durante la rueda de prensa, Nehammer adelantó que su país va entregar a Ucrania veinte vehículos de rescate y diez camiones de bomberos.

El presidente de Ucrania insistió en que las tropas rusas se están preparando para redoblar su ofensiva en el este del país y aseguró que aunque la lucha será dura, confía en la victoria.

“Pero, paralelamente, también queremos buscar el diálogo para acabar con esta guerra”, afirmó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad