W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

Le exigimos a Salvador Arana que mencione a sus otros compinches: hijo de Eudaldo Díaz, alcalde asesinado hace 19 años

Juan David Díaz, hijo de Eudaldo Díaz, el alcalde de El Roble, Sucre, que fue asesinado hace 19 años, reveló detalles del caso en W Fin de Semana.

¿Qué ha pasado con la investigación sobre el crimen de Eudaldo Díaz, asesinado hace 19 años?

¿Qué ha pasado con la investigación sobre el crimen de Eudaldo Díaz, asesinado hace 19 años?

17:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1649512580_557_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Qué ha pasado con la investigación sobre el crimen de Eudaldo Díaz, el alcalde de El Roble, Sucre, quien fue asesinado hace 19 años? Foto: Getty Images

Juan David Díaz, hijo de Eudaldo León Díaz Salgado, más conocido como ‘Tito’ Díaz, quien fue asesinado hace 19 años, habló en W Fin de Semana sobre el avance de las investigaciones del caso y las peticiones que le hace a la justicia colombiana.

Díaz mencionó que “ha sido una lucha muy complicada, esto nos ha constado la muerte de 19 personas, entre testigos y familiares de estos, durante todo el proceso. Además de las más de 70 amenazas en mi contra. Hubo también un montaje judicial en mi contra para llevarme a la cárcel. La justicia en este país es muy difícil”.

Asimismo, resaltó que gracias a su lucha se logró la captura del autor intelectual del asesinato de su padre, Salvador Arana, exgobernador de Sucre “después de la muerte de mi padre, el expresidente Álvaro Uribe lo nombró embajador en Chile, pero faltan muchas personas por caer en este proceso”.

Le puede interesar:

Por otra parte, expresó que le ha solicitado a la JEP que “Salvador Arana mencione a sus otros compinches” del asesinato de su padre.

En cuanto a la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en el caso, Díaz dijo que “la CIDH decidió tomar el caso porque notaron falencias en el caso, la Gobernación de Sucre no hizo responsable a Salvador Arana del asesinato de mi padre. El señor presidente de ese entonces (Álvaro Uribe), tuvo una responsabilidad mínima por omisión”.

Por último, el hijo del exalcalde de El Roble, Sucre, habló sobre su esquema de seguridad y la falta de garantías que tiene como víctima.

“Yo no he sido una víctima normal (…), para mí ha sido muy difícil sanar todas mis heridas. Yo he vivido resistiendo todas las amenazas que he recibido”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad