Regiones

Denuncian agrietamiento en viviendas de interés social en el Atlántico

La situación se estaría presentando en 216 casas entregadas en 2019.

Las obras ya tienen 3 años desde su entrega. Foto: Getty Images / boonchai wedmakawand.

Las obras ya tienen 3 años desde su entrega. Foto: Getty Images / boonchai wedmakawand.

Habitantes del municipio de Juan de Acosta en el Atlántico, reportaron el agrietamiento de 216 viviendas de interés social, pertenecientes a la Urbanización Las Trinitarias, en el corregimiento El Vaivén.

Las unidades habitacionales tipo Vipa, fueron entregadas en 2019, pero estarían registrando señales de deterioro temprano.

Le podría interesar:

Las estructuras, que ya tienen aproximadamente 3 años, estarían representando un riesgo para la comunidad, según voceros de los propietarios.

Pese a que la constructora inició un plan de reparación de los daños hace varios meses, estos no han sido suficientes, ya que las fallas permanecen e incluso se han empeorado.

Además de la situación con las viviendas, se denunció el colapso de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales -PTAR del municipio, aspectos que afectan a los pobladores.

Sobre ambas problemáticas, desde la Gobernación del Atlántico señalaron que se revisarán las quejas y se hará un informe.

Así mismo, afirmaron que el contratista mostró voluntad para dar soluciones.

Hay que mencionar que, en su momento, la inversión para esta obra fue de más de 11.800 millones de pesos, cifra que fue anunciada por la misma Gobernación y el Ministerio de Vivienda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad