Regiones

Detalles sobre la captura ‘Pitt’, una de las manos derechas de ‘El Chapo Guzmán’

La Policía Nacional entregó las declaraciones sobre los hechos desde Barranquilla.

Alias 'Pitt' fue capturado recientemente en Cali. Foto: Cortesía/ Policía Nacional.

Alias 'Pitt' fue capturado recientemente en Cali. Foto: Cortesía/ Policía Nacional.

Barranquilla

Desde la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, el general Ricardo Augusto Alarcón dio a conocer el informe oficial sobre la captura en Cali del hombre identificado como Brian Donaciano, alias ‘Pitt’.

El sujeto de nacionalidad mexicana y considerado como uno de los enlaces del ‘Cartel de Sinaloa’, también tenía circular roja de Interpol y era buscado en todo el mundo.

Así mismo, se afirmó que se encontraba gestionando cargamentos de cocaína en Colombia.

De acuerdo con la explicación que entregaron las autoridades, alias ‘Pitt’ era requerido en Estados Unidos por el delito de conspiración por importar cocaína, dictado por una corte del Distrito Sur de California.

Le puede interesar:

Según el general, este habría arribado al país durante el mes de febrero, situación que se estableció por información allegada por la DEA, en la que se precisó la posible llegada de una persona integrante del cartel de Sinaloa al país.

“Se reunía constantemente en sectores exclusivos y por cortas horas con personas en lo que parece ser una convención criminal, para adquirir y transportar drogas, así mismo este sujeto seria emisario del cartel de Sinaloa por su capacidad de negociación y mediación para establecer alianzas criminales”, afirmó la institución en su intervención.

En su paso por el país, el hombre habría llegado a diferentes departamentos con el objetivo de establecer alianzas criminales, especialmente con grupos cercanos a las disidencias de las Farc.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad