Internacional

Maduro acelera el retorno de propiedades de afectados por expropiaciones en Venezuela

La decisión del gobierno de Nicolás Maduro incluiría una lista de propiedades y empresas, así como fincas.

Maduro acelera el retorno de propiedades de afectados por expropiaciones en Venezuela

Maduro acelera el retorno de propiedades de afectados por expropiaciones en Venezuela

09:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1649678355_156_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CARACAS, VENEZUELA - FEBRUARY 17: Nicolas Maduro President of Venezuela gestures as he speaks in a press conference at Miraflores Palace on February 17, 2021 in Caracas, Venezuela. Nicolas Maduro President of Venezuela announced the country will start vaccinating health workers from Thursday with the Covid-19 Vaccine Sputnik V. (Photo by Carolina Cabral/Getty Images)

El Gobierno de Nicolás Maduro estaría acelerando el proceso de devolución de propiedades de aquellos afectados por las expropiaciones en Venezuela.

Según supo La W, se trataría de un proceso que permitiría a los dueños de inmuebles como casas y fincas volver a tener sus propiedades, pero sin el pago de indemnizaciones o compensaciones.

Aunque el retorno se estaría realizando con secretismo y sin grandes anuncios, se trataría de un proceso a gran escala para devolver al sector privado las propiedades que fueron expropiadas en los últimos años, especialmente en el gobierno de Hugo Chávez.

La decisión del presidente de Venezuela incluiría una lista de inmuebles, propiedades de la industria hotelera y empresas, así como fincas y hatos ganaderos.

Lea también en La W:

Se sabe que el régimen chavista estaría haciendo propuestas a los dueños de industrias manufactureras y compañías expropiadas mientras se ofrecen contratos de servicio bajo la figura de concesiones.

Justamente fue en el 2006 cuando el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez comenzó una toma de activos y empresas del sector privado. Su argumento era el interés nacional y aseguraban que existían fórmulas alternas de propiedad.

En su momento el llamado “control de los medios de producción” incluyó fábricas, hoteles, operadoras petroleras y de compañías de telecomunicaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad