Sigue La WSigue La W

Actualidad

“Si hay menores de edad, no se puede hacer la operación como la hicieron”: Gustavo Petro sobre Putumayo

El candidato presidencial Gustavo Petro conversó en Sigue La W sobre la operación militar en Puerto Leguízamo, Putumayo.

“Si hay menores de edad, no se puede hacer la operación como la hicieron”: Gustavo Petro sobre Putumayo

El candidato presidencial Gustavo Petro conversó en Sigue La W sobre sus propuestas y la operación militar en Putumayo, que ha desatado controversia y de la que se pronunciaron sus contrincantes Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez.

A propósito de lo que ocurrió en Puerto Leguízamo, aseguró que la situación en el departamento, en términos generales, es crítica. “Putumayo tiene una lamentable previsión en las últimas décadas, allá ocurrió un genocidio, es un territorio lleno de fosas comunes”, indicó.

Su percepción sobre la seguridad

En cuando a las labores de las fuerzas de seguridad en el país, indicó que en los últimos años se ha centrado en el reporte de muertes.

“La concepción de seguridad ha consistido en pensar que existe un enemigo que tiene que afrontarse militarmente y extirparse y la seguridad se mide en muertos. La seguridad no se mide en número de bajas, se mide en número de vidas”, dijo Gustavo Petro.

También se refirió sobre la gestión del actual Gobierno y criticó las actuaciones de las fuerzas militares.

“La estrategia de Duque es equivocada, lleva al Ejército y a la Policía a una situación de violación de derechos humanos”, indicó.

Sobre la operación militar en Putumayo:

En la conversación también se refirió sobre la justicia en Colombia e indicó que “nunca ha visto una reforma que se centre en más jueces y más fiscales”.

“Lo que propongo es que dentro de la Fiscalía, en una sección específica, exista una sección especializada en crímenes contra la humanidad, los crímenes internacionales deben ser investigados antes por la justicia colombiana”, explicó Gustavo Petro.

Además, indicó que un punto central en sus propuestas tiene que ver con quitar el control de las mafias en los territorios. “Un hecho fundamental para debilitar este tipo de organizaciones es quitar el control sobre la población”, dijo Petro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad