ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Juan Diego Gómez pide registrador ad hoc “para evitar que se roben las elecciones presidenciales”

El presidente del Senado puso en duda la transparencia del registrador nacional Alexander Vega.

Juan Diego Gómez. Foto: Colprensa.

Juan Diego Gómez. Foto: Colprensa.

Colombia

Luego de que el registrador Alexander Vega confirmara que hay una diferencia de casi un millón de votos entre los resultados del preconteo y el escrutinio para el Congreso, el presidente del Senado, Juan Diego Gómez, ratificó sus críticas.

El congresista les pidió a las autoridades actuar e identificar si 300.000 jurados votaron dos veces y si se cometieron otras irregularidades.

“Todos nos hemos concentrado en la auditoría del software pero lo importante es que el fraude, tal como lo tenemos establecido y como lo hemos revisado en las distintas hipótesis, es que el software de jurados electorales perfila y selecciona los jurados y los envía a las mesas donde pueden aparecer estas cifras”, dijo”.

Le puede interesar

“Coincidencialmente la cifra de 23.000 mesas es la misma cifra que el Pacto Histórico había denunciado con anticipación en las que había encontrado el fraude y allí aparecen por arte y magia los votos”, agregó.

Y nuevamente pidió un registrador ad hoc para “evitar que se roben las elecciones presidenciales”.

Por su parte, la directora de la Misión de Observación Electoral Alejandra Barrios, aseguró que es indispensable saber quiénes estaban en las 5.109 mesas donde se encontraron los errores en los formularios y si estaban conformadas por partidos políticos, estudiantes, contratistas o funcionarios públicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad