ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Se reactivó el transporte terrestre entre Colombia y Perú

Los viajeros que usen el transporte internacional de pasajeros entre los dos países deberán cumplir estrictos protocolos.

Imagen de referencia transporte terrestre. Foto: cortesía.

Imagen de referencia transporte terrestre. Foto: cortesía.

Colombia

El Ministerio de Transporte de Colombia informó que la reactivación del transporte de pasajeros por carretera entre los países se dio luego de la realización de varias mesas de trabajo para tratar los aspectos técnico-operativos de este tipo de transporte, así las cosas, los dos Gobiernos acordaron reiniciar los servicios en la ruta Lima – Bogotá y viceversa, esto tras el cierre de fronteras por parte de Perú en marzo de 2020, por cuenta de la pandemia de COVID-19.

Ante el escenario, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo “después de tiempos difíciles por cuenta de la pandemia de la COVID-19, especialmente para el sector transporte, hoy tenemos buenas noticias, no solo para los transportadores sino para los usuarios. Viajar por vía terrestre hasta Perú hoy es una realidad, después de dos años. Es con hechos y en equipo que el Gobierno del presidente Iván Duque reitera su compromiso de una movilidad segura”.

Le puede interesar

Las personas que deseen viajar a Perú por las terminales terrestres podrán hacerlo cumpliendo con los siguientes requisitos:

  • Antes de viajar deberá llenar el formulario en línea: ‘Declaración jurada electrónica de salud del viajero y Autorización de Geolocalización’, en la página web de la Superintendencia Nacional de Migraciones https://djsaludviajero.minsa.gob.pe/dj-salud/
  • Deberán acreditar su esquema de vacunación contra el COVID-19, de no contar con el mismo, deberán presentar una prueba molecular negativa (PCR) con fecha de resultado no mayor a 48 horas antes de abordar.
  • Los menores de 12 años podrán abordar siempre y cuando no registren síntomas. Es importante resaltar que la Autoridad Sanitaria Nacional peruana se encuentra facultada para la toma de pruebas moleculares (PCR) a los pasajeros que arriben a ese país, estableciendo las medidas sanitarias complementarias para los casos positivos entre los procedentes de países con casos de infección comunitaria por las variantes de preocupación de la COVID-19, o que hayan realizado escala en estos lugares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad