Judicial

JEP cita nuevamente a ‘Otoniel’ para que declare sobre falsos positivos y nexos con Ejército en el Meta

Las víctimas pidieron priorizar la realización de la diligencia debido a la “inminente” extradición del excomandante del Clan del Golfo a Estados Unidos.

Citan nuevamente a ‘Otoniel’ para declarar sobre falsos positivos y nexos con Ejército en el Meta. Foto: Colprensa

Citan nuevamente a ‘Otoniel’ para declarar sobre falsos positivos y nexos con Ejército en el Meta. Foto: Colprensa

La Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) citó nuevamente a declarar al excomandante del Clan del Golfo, Dairo Úsuga ‘Otoniel’, en el marco de las investigaciones por falsos positivos en el Meta, así como sus vínculos con agentes estatales.

“...se ha logrado establecer que el señor Úsuga David formó parte de esta unidad armada, y que, en el marco de su actividad delincuencial, presuntamente se habría relacionado con miembros del Ejército y otras fuerzas de seguridad del Estado, como el DAS, en aras de desarrollar actividades delictivas de manera conjunta”, se lee en el documento de citación.

Le puede interesar:

La fecha de la diligencia se llevará a cabo los próximos 19 y 20 de abril ante la “inminente extradición que se realizará del referido sujeto” y ante la solicitud de las víctimas quienes piden que “de manera urgente y prioritaria” sea convocado a rendir testimonio “en aras de satisfacer el derecho a la reparación y la justicia”.

El sitio dispuesto para la diligencia será coordinado con la Fiscalía General de la Nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad