ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Siete personas han sido asesinadas en lo corrido del mes de abril en Arauca

En diálogo con Contrarreloj, la Fundación Joel Sierra se refirió además a las amenazas que han recibido importantes líderes sociales en los municipios.

Siete personas han sido asesinadas en lo corrido del mes de abril en Arauca

Siete personas han sido asesinadas en lo corrido del mes de abril en Arauca

04:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1649895352678/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia.

El representante de la Fundación Joel Sierra, Juan Carlos Torregrosa, se refirió en Contrarreloj a la alerta humanitaria que lanzaron tras el balance de siete homicidios que han ocurrido en lo corrido del mes de abril en Arauca, entre ellos una mujer de 44 años de edad identificada como María Nidia Martínez y su hijo de 28 años de edad, quienes fueron ultimados el pasado 10 de abril.

“Bastante complejo, por lo menos ocurrieron hasta el día 11 de abril 7 muertes violentas y atendiendo al número de la población es bastante alto y con todo lo que ha ocurrido en el año son más de un centenar de muertes violentas” señaló el defensor de derechos humanos Torregrosa.

Lea aquí:

Además, expresó su inquietud por las distintas amenazas hacia líderes sociales las cuales se han venido incrementando en las últimas semanas, por ejemplo un panfleto con declaraciones de “objetivo militar” a la Asociación de Plataneros de Tame, calificándola de financiadora del ELN.

“Se han vuelto comunes estos comunicados, particularmente el último de las disidencias de las Farc, así como hacia algunas actividades que los campesinos realizan para obtener recursos” afirmó Torregrosa.

Asimismo, hizo un llamado al gobierno para que no centre todos sus esfuerzos en militarizar los diferentes municipios del departamento, señalando que no es efectivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad