ContrarrelojContrarreloj

Tendencias

La profesión de nosotros es muy divertida: Frank Santofimio, productor de música urbana latina

En su trabajo más reciente, Santofimio produjo la colaboración entre Nacho, Carlos Vives y Mike Bahía para el tema ‘La Mitad’.

La profesión de nosotros es muy divertida: Frank Santofimio, productor de música urbana latina

La profesión de nosotros es muy divertida: Frank Santofimio, productor de música urbana latina

16:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1649894594_951_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Producción. imagen de referencia. Foto: Getty Images

Frank Santofimio es uno de los productores más importantes en la música urbana latina, quien destaca por diversos éxitos como ‘Andas en mi cabeza’ de Chino y Nacho, que se ha llevado 15 veces el premio Platino, ‘Materialista’ de Silvestre Dangond con el que logró llegar al primer puesto del Billboard. Asimismo, ha colaborado en trabajos de Thalía, Natti Natasha, Becky G, CNCO, Greeicy, Anitta, Reykon, Cosculluela, Camilo, Sebastián Yatra, entre otros.

En diálogo con Contrarreloj de W Radio, el productor contó que ‘Andas en mi cabeza’, colaboración de Chino y Nacho con Daddy Yankee es uno de los temas más especiales, pues además de llevarse 15 veces el premio platino, lograron ganar el disco de diamante.

Asimismo, aseguró que generalmente se conoce al artista, la canción, la casa disquera, pero no se llega a conocer el productor, quién es una de las piezas más importantes en una canción.

“Esto es un trabajo de oficina, uno escucha mucho lo que hace el artista, cuales son los tonos, le propone, lo defiende. Es preparar una canción y mostrárselo al artista”, afirmó.

Lea también:

Santofimio se refirió a los constantes cambios que ha tenido la música, en específico el reggaetón, asegurando que la gente ya está un poco más dispuesta a escuchar nuevos géneros y fusiones que resultan ser virales en pocos minutos.

“Estamos viviendo un momento en donde se está abriendo más la música, donde la gente esta más dispuesta. Se ha abierto el nuevo pop y el popular. Ahorita muchos artistas están incluyendo sus sonidos naturales y haciendo su propia propuesta”, dijo a Contrarreloj.

Debido a esto, aclaró que está alta acogida puede resultar de las nuevas tecnologías o de la competencia que se tiene en el género. “Ahorita uno mezcla una canción, la sube y ya se vuelve tendencia, yo creo que es lo que se está haciendo a nivel de competencia, en no caer en la música desechable. Uno tiene que exigirse y no presentar cualquier canción”.

El también compositor afirmó que en algunas propuestas solo ha participado como compositor, en otras solo como productor, y en algunas oportunidades ha podido aportar su composición y su producción. Asimismo asegura que siempre ha tenido un buen clima laboral, incluso, ha trabajado con artista de los que es fan, y han reaccionado de manera natural y humilde.

“Cada caso es diferente, la profesión de nosotros es muy divertida, he tenido que trabajar con artistas de los que soy fan”.

Le puede interesar:

Además, habló de lo complicado que es sacar un nuevo tema rápido, pues algunos artistas se han enfrentado a comentarios y críticas por todos los créditos que puede tener una canción. Sin embargo, él dice que es algo natural y depende de muchas cosas, el artista, el momento, su audiencia, etc.

“Crear una canción toma mucho tiempo, y hay un momento que los artistas están tan ocupados que menos mal estamos nosotros para colaborarles”, dijo.

Frank Santofimio armó que se ha sentido feliz en su la trayectoria de su carrera, sin embargo, le quedan un par de artistas con los que espera trabajar.

“Me encanta Luis Miguel, me encantaría trabajar con él”, ultimó.

En su trabajo más reciente, Santofimio produjo la colaboración entre Nacho, Carlos Vives y Mike Bahía para el tema “La Mitad”. En paralelo a esto, produjo también la canción de Fonseca y Diego Torres titulada “Este Corazón”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad