ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Ordenan a joven que creó presunta pirámide detener sus actividades de captación; prometía rentabilidad del 100%

El exconductor de Uber habría estafado a más de 60 personas. Influenciadores compartían su producto financiero.

Imagen de referencia manejo de dinero. Foto: Getty Images

Imagen de referencia manejo de dinero. Foto: Getty Images / Ricardo Vallejo / EyeEm

La Superintendencia Financiera de Colombia le ordenó a Juan Sebastián Huertas Parra y a la sociedad Aletheia Education S.A.S. suspender de manera inmediata las operaciones de captación o recaudo no autorizado de dineros del público.

Esto pues el joven, exconductor de Uber, habría estafado a más de 60 personas que hasta hipotecaron su casa y vendieron su carro, pues les prometía devolver la suma aportada más unos rendimientos fijos en porcentajes del 20% a 30 días y del 100% en 150 días, sin demostrar la realización de una actividad económica que justificara el pago de rendimientos.

Le puede interesar

Incluso en sus redes sociales compartía fotografías en carros lujosos, viajes y una vida llena de comodidades.

Ante esto, la entidad también le pidió “retirar de todos los medios de comunicación empleados directamente o a través de otra persona, incluidos los perfiles públicos o privados en las redes sociales, cualquier término, palabra o alusión por la cual se pueda dar a entender equivocadamente al público en general y a sus clientes, que se encuentran autorizados para administrar fondos de inversión y/o realizar actividades de crowdfunding”.

La entidad señaló que en Colombia la administración de fondos de inversión es una actividad propia del mercado de valores, por lo que solo puede ser desarrollada por entidades constituidas en el territorio nacional y bajo la supervisión del Estado.

Y, además, remitió copia de la medida, entre otras autoridades, a la Superintendencia de Sociedades para la correspondiente intervención y a la Fiscalía General de la Nación con el fin de que se adelanten las investigaciones en materia penal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad