Regiones

En choques armados en Argelia, Cauca, murió una menor que había sido reclutada

El reclutamiento se habría presentado en el municipio de Caloto, norte del Cauca, por parte de un grupo armado organizado residual.

 Los hechos se registraron en el sur del departamento del Cauca. Crédito: Colprensa.

Los hechos se registraron en el sur del departamento del Cauca. Crédito: Colprensa.

En medio de confrontaciones armadas en zona rural del municipio de Argelia, sur del Cauca, murió una menor de edad que las comunidades indígenas habían reportado como víctima de reclutamiento forzado.

La menor indígena pertenecía a la vereda Pajarito en jurisdicción del municipio de Caloto, norte del departamento del Cauca, donde habría sido reclutada, al parecer, por el grupo armado organizado residual Carlos Patiño.

 

Lea también: Confrontaciones armadas en Argelia, Cauca, dejan más de 200 personas desplazadas

Las autoridades indígenas señalaron que la situación es preocupante, porque son varios los casos de reclutamiento de menores que han sido trasladados a municipios del sur y han vuelto a sus territorios de origen en ataúdes.

El cuerpo de la menor de 15 años fue trasladado hasta el hospital de la localidad y posteriormente quedó a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.

Este hecho se suma al desplazamiento forzado de más de 200 personas generado por los combates que sostienen en el corregimiento de Santa Clara el grupo al margen de la ley y tropas del Ejército Nacional.

Las víctimas llegaron hasta la cabecera municipal y al corregimiento de El Plateado para salvaguardar sus vidas, están siendo atendidas por parte de la administración municipal, la Personería y la Unidad de Víctimas.

 

Le puede interesar: Desbloqueada la vía para realizar el depósito de las basuras en Popayán

En el territorio también hacen presencia la Segunda Marquetalia y el ELN.

Ante esta situación, los habitantes del municipio de Argelia y las autoridades indígenas reclaman al gobierno nacional intervenir para frenar todas las violencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad