Judicial

Caso Saludcoop: Condenado Carlos Palacino

Un juzgado condenó a Carlos Gustavo Palacino Antía, expresidente de Saludcoop, por el desfalco a la EPS.

Carlos Palacino. Foto: Colprensa

Carlos Palacino. Foto: Colprensa(Thot)

Este lunes 18 de abril, un juez condenó al expresidente de Saludcoop EPS, Carlos Gustavo Palacino Antía, por desfalco a la entidad.

Palacino recibió una pena de diez años de prisión por su responsabilidad en los delitos de fraude procesal, estafa y falsedad en documento privado.

Además, se condenó a Palacino al pago de $296.000 millones por perjuicios materiales ocasionados con el delito, en favor del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES), suma que deberá ser cancelada inmediatamente quede en firme la sentencia.

Le puede interesar:

Según la Fiscalía, fue condenado a una inhabilidad para celebrar contratos con el Estado o ejercer cargos públicos de por vida.

Después de siete años de juicio, Palacino fue hallado responsable de la apropiación irregular de los recursos que giraba el Fondo de Solidaridad y Garantías (FOSYGA) para sus inversiones personales con una empresa que había fundado, la compra de apartamentos y vehículos, generando así un desfalco avaluado en los 398 mil millones de pesos entre los años 2000 y 2004.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad