ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano, será el 26 de abril

Diego Molano deberá responder por las inconsistencias en el operativo militar adelantado en Putumayo.

Ministro de Defensa, Diego Molano. Foto: Colprensa.

Ministro de Defensa, Diego Molano. Foto: Colprensa.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, anunció que el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano, será el próximo martes 26 de abril a las 2:00 de la tarde en la plenaria de la Cámara de Representantes.

Le puede interesar

En días pasados, 36 congresistas de diferentes partidos políticos respaldaron dicha proposición argumentando que los reportajes de la revista Cambio, el portal Vorágine y el diario El Espectador presentan testimonios, fotografías y pruebas documentales que sustentan que la operación adelantada por el Ejército Nacional, en la vereda del Alto Remanso, ocurrió en el marco de una actividad de la comunidad y que las víctimas mortales fueron, en su mayoría, civiles.

Las versiones oficiales han reiterado que no hubo civiles asesinados. Sin embargo, el ministro Molano no ha ofrecido evidencia alguna que contradiga las versiones de prensa y que desmienta el carácter civil de víctimas mortales ya identificadas, dentro de las que se encuentran el gobernador indígena de la zona, el presidente de la Junta de Acción comunal, la esposa de este último y el joven menor de edad, de 16 años”, dijeron los congresistas citantes.

Por su parte, la representante a la Cámara, María José Pizarro, aseguró que las denuncias “son muy graves” y develarían un nuevo episodio de “falsos positivos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad