Actualidad

Francia Márquez por ahora no podrá ser excluida del beneficio del programa Ingreso Solidario

Márquez le aseguró a La W que le parece normal recibir este tipo de ayudas ya que es una mujer pobre colombiana.

Francia Márquez. Foto: Colprensa

Francia Márquez. Foto: Colprensa

Colombia

Tal y como lo habíamos contado en estos micrófonos, la actual fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, Francia Márquez, figura como titular de un hogar beneficiario del programa Ingreso Solidario desde abril del año 2020 hasta la fecha actual.

En ese mismo orden de ideas, Prosperidad Social hoy confirmó que: “ha recibido hasta ahora 25 pagos correspondientes a los giros del programa: 23 mensuales de $160.000 pesos, hasta diciembre 2021; y uno bimestral, este año, de $380.000 pesos. Eso equivale a $4.060.000 pesos, que han sido depositados en la cuenta registrada para ello”.

Le puede interesar

Así las cosas, y según el cruce de las bases de datos tanto del Sisbén como de PILA y de pensionados se comprobó que a la fecha, el hogar de la señora Márquez no cumple con alguna de las causales de exclusión, por lo cual sigue siendo beneficiaria activo del programa Ingreso Solidario.

Sin embargo, Prosperidad Social en su comunicado hizo un llamado, “a los titulares de hogares que hayan superado la situación de pobreza o vulnerabilidad a la que responde la operación del programa, para que, si no ha sido actualizada su situación en los sistemas de información, notifique, para que la transferencia monetaria pueda ser asignada a un hogar que no haya superado las condiciones provocadas por la crisis social generada por la pandemia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad