Actualidad

“Petro quiere cambiar votos de corruptos y después va a decir que fue entrampamiento”: Federico Gutiérrez

Federico Gutiérrez, candidato presidencial, conversó en Sigue La W sobre su plan anticorrupción y lo que opina del perdón social.

Bogotá. 06 de Abril de 2022.Lanzamiento de programa de gobierno de Federico Gutiérrez en compañía de su fórmula a la vicepresidencia, Rodrigo Lara Sánchez. (Colprensa - Álvaro Tavera)

Bogotá. 06 de Abril de 2022.Lanzamiento de programa de gobierno de Federico Gutiérrez en compañía de su fórmula a la vicepresidencia, Rodrigo Lara Sánchez. (Colprensa - Álvaro Tavera)

El candidato presidencial Federico Gutiérrez conversó en Sigue La W sobre sus propuestas y respondió a las críticas sobre supuestos nombres aliados a su campaña.

Justamente uno de los primeros temas a los que respondió fue un supuesto acercamiento con JJ Rendón. “Yo no he hablado con ese señor, yo no he hablado con él”, indicó.

También aseguró que Luis Alfredo Ramos “no está ni ha estado” en su campaña, refiriéndose a una foto que, según él, fue tomada antes de las consultas presidenciales.

¿Qué responde Federico Gutiérrez sobre la corrupción?

En el marco del debate del perdón social, se refirió al encuentro del hermano de Gustavo Petro con Iván Moreno en La Picota.

“Una cosa es el respeto por las diferencias, otra cosa muy diferente es disfrazar algo que es una acción criminal de cambiar votos por una rebaja de pena, en caso de llegar a la Presidencia, e incluso indultos. Ese es un pacto criminal y lo están haciendo en un desespero de buscar unos votos de donde venga, ya no les importa si viene de los peores corruptos, me parece un escándalo moral”, indicó Federico Gutiérrez.

Lea también en La W:

Sobre las explicaciones del perdón social, fue enfático en asegurar que el encargado de aclarar las dudas tendría que ser Gustavo Petro.

“El del escándalo es él, no nosotros, tienen que explicar por qué quieren cambiar votos de corruptos por un tema de rebajas de penas y después van a decir que todo fue un entrampamiento”, aseguró Gutiérrez.

En cuanto a sus propuestas, también se refirió sobre su plan en cuanto a la corrupción. Según Gutiérrez, deberían cumplir altas penas de prisión.

“Creo que los corruptos deben pagar altas penas. Si los cometen, tienen que estar en las cárceles. Creo que tienen que elevarse penas superiores a los 40 años que no sean susceptibles de los beneficios que a veces les dan. Que tengan muerte política”, explicó Federico Gutiérrez.

También aseguró que “no plantea desaparecer la Procuraduría, ni la Fiscalía, ni la Contraloría”, asegurando que trabajaría por un estado más austero.

Sus acercamientos con expresidentes

A propósito de sus acercamientos con otros sectores políticos, se refirió a su reciente reunión con el expresidente Andrés Pastrana. “Ha ofrecido ayudarme y que se pone a la orden”, indicó.

Sobre futuras alianzas, indicó que está en la tarea de buscar un encuentro con Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos.

“No he hablado con Álvaro Uribe, seguramente me reuniré con él, con Santos. Con Gaviria hablé hace unos días. No tengo partidos ni jefe político, lo que quiero es unir al país”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad