Sigue La WSigue La W

Actualidad

Petro sobre visita de su hermano a La Picota: “Iván Moreno ha sugerido ser constructores del perdón social”

Gustavo Petro, candidato presidencial por el Pacto Histórico, se refirió en Sigue La W a la visita de su hermano a Iván Moreno en cárcel La Picota,.

Petro sobre visita de su hermano a La Picota: “Iván Moreno ha sugerido ser constructores del perdón social”. Fotos: Colprensa.

Petro sobre visita de su hermano a La Picota: “Iván Moreno ha sugerido ser constructores del perdón social”. Fotos: Colprensa.

El candidato presidencial Gustavo Petro respondió en Sigue La W sobre la visita de su hermano, Juan Fernando Petro, a la cárcel La Picota, en Bogotá.

Según contó el líder del Pacto Histórico, estaba visitando a Iván Moreno Rojas. “Estaba hablando con Iván Moreno, el que yo metí a la cárcel”, indicó.

Sobre su proceso, indicó que fue quien le sugirió lo que llama “perdón social”, después de que fuera condenado por corrupción en el escándalo del Carrusel de la Contratación en Bogotá.

“Él no es narco, es parapolítico, fue corrupto. Está en un proceso muy interesante desde el punto de vista personal. Lo que Iván Moreno nos ha sugerido es ser constructores del perdón social, eso se está discutiendo en las cárceles”, puntualizó Gustavo Petro.

En la misma conversación se refirió a las críticas al registrador Nacional, Alexander Vega, por los resultados de las elecciones del 13 marzo e indicó que su misión debería ser transmitir confianza.

Lea también en La W:

“El actual registrador tiene que generar confianza, yo creo que él fue presionado. Esa operación comienza en voz de Álvaro Uribe Vélez, cuando se publicó que no se podían tener profesores en los puestos de votación”, indicó Petro.

Sobre el tema de los jurados de votación también se pronunció, al asegurar que “hay un responsable político”.

“¿Quiénes pusieron los jurados? Esa es una pregunta que Alexander Vega tiene que responder. El primer responsable es Uribe. Esto tiene responsable político, es el que controla la mayoría del CNE, el señor Uribe pidió sacar a los maestros, el pecado de Vega es que le hizo caso. Los alcaldes que controla Uribe, vía Duque, pusieron los jurados”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad