Tendencias

Videos: pasajeros celebraron la eliminación del uso obligatorio de tapabocas en aviones en EE.UU.

En pleno vuelo, algunos pasajeros se enteraron de la medida que aplica en el transporte público en Estados Unidos.

Photo of passengers flying using protective face masks. Photo: Getty Images

Photo of passengers flying using protective face masks. Photo: Getty Images / wsfurlan

Una jueza en Estados Unidos revocó la orden del uso de tapabocas en el trasporte público. Así, se eliminó el porte obligatorio de mascarillas en aviones y otros medios de transporte, así como en aeropuertos y estaciones.

Después de que fuera anunciada la eliminación, aerolíneas en Estados Unidos consideraron el uso como opcional y usuarios en redes sociales compartieron el momento en que fueron informados de la medida.

La tripulación fue la encargada de revelar la noticia a sus pasajeros en pleno vuelo, quienes en medio de gritos y aplausos, celebraron la eliminación del uso del tapabocas en los medios de transporte público.

Fue la jueza Kathryn Kimball Mizelle, nominada en el Gobierno de Donald Trump para la corte de distrito en Tampa, Florida, quien consideró que la orden de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades “excedía la autoridad legal”.

Lea también en La W:

El Gobierno había renovado la medida del uso obligatorio del tapabocas en los medios de trasporte público, al menos, hasta el 3 de mayo. Sin embargo, con la decisión de la jueza, la restricción ya no tiene efecto.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades continúan recomendando a los estadounidenses que usen tapabocas en lugares cerrados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad