Economía

Grupo Argos no le venderá a Gilinski las acciones que tiene de Nutresa y Sura

Hace unos días Gilinski insistió en que le vendieran más acciones.

Grupo Argos no le venderá a Gilinski las acciones que tiene de Nutresa y Sura. Foto: Colprensa

Grupo Argos no le venderá a Gilinski las acciones que tiene de Nutresa y Sura. Foto: Colprensa(Thot)

El Grupo Argos anunció que no participará en las terceras ofertas públicas de adquisición por acciones de Grupo Sura y Grupo Nutresa. Es decir, no le venderá el 9,8% de su participación de Nutresa y el 27,6% de Sura.

“Teniendo en cuenta los análisis técnicos y estratégicos presentados por J.P. Morgan y otros asesores, entre otras consideraciones, la Junta Directiva de Grupo Argos decidió no participar en la OPA por Grupo Sura ni en la OPA por Grupo Nutresa”, aseguró el Grupo Argos.

A ello agregó que continuará acompañando a Sura y a Nutresa para concretar las iniciativas anunciadas por estas compañías tendientes a maximizar el valor para todos los accionistas, entre las que se destacan la vinculación de socios estratégicos.

¿En qué va la OPA por Sura y Nutresa?

Además, dijo que sigue comprometido con los accionistas para que sean ellos quienes perciban el valor fundamental de la compañía y su portafolio de inversiones.

Recordemos que Jaime Gilinski planteó hace unos días como “deber fiduciario” que los miembros independientes que debían decidir analizaran venderle su participación de Nutresa.

Se conocía que sí Grupo Argos decidía salir del total del porcentaje que ostenta actualmente en Grupo Nutresa (9,87%), tendría ingresos por US$569,1 millones y en el caso de vender 6,5% de Grupo Sura (27,6%) habría alcanzado más de US$300,3 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad