W Fin de SemanaW Fin de Semana

Regiones

Universidad pública de Cartagena, primera en Colombia en obtener acreditación internacional

Este reconocimiento permite visibilizar los avances educativos en ciudades como Cartagena que demuestran el esfuerzo por mejorar cada vez más su calidad académica.

Universidad pública de Cartagena, primera en Colombia en obtener acreditación internacional. Foto: cortesía

Universidad pública de Cartagena, primera en Colombia en obtener acreditación internacional. Foto: cortesía

Colombia

W fin de semana conoció que la Universidad de Cartagena, claustro público de la región, se le entregó la certificación  de acreditación Internacional que otorga la Unión de Universidades de América Latina y del Caribe (UDUAL).

Esta es la  primera institución pública del país en alcanzar este logro que se suma a los objetivos establecidos en el plan de desarrollo del claustro universitario dirigido por el rector Edgar Parra Chacón.

La acreditación Internacional es un logro que da cumplimiento a la política de aseguramiento de la Calidad en educación en Colombia, y que principalmente se ejecutó mediante el plan de desarrollo: “Educación Pública con Calidad” 2018-2022 en Cartagena.

Le puede interesar

“Es un orgullo para nuestra institución, pasamos a ser la primera universidad pública en Colombia en tener este reconocimiento de acreditación institucional internacional, de tal manera que los valores agregados cuando una institución se le mide a este proceso, son muchos. Uno, es el reconocimiento en la comunidad global y en la comunidad internacional de instituciones acreditadas internacionalmente, es un privilegio tener movilidad de docentes, estudiantes y personal administrativo; es una oportunidad para que los estudiantes que salgan a tener pasantías, realización de cursos, etc. en universidades acreditadas internacionalmente”, manifestó el director Edgar Parra.

Este reconocimiento internacional le brinda a la educación pública principalmente en Cartagena distintos beneficios como la  oportunidad de elevar su prestigio como institución de alta calidad, la capacidad de responder a los nuevos retos de la Educación Superior y a los requerimientos de la modernización e internacionalización, cooperación internacional, redes de investigación internacional y proyectos de investigación conjuntos entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad