Deportes

Más de 100 deportistas representarán a Colombia en los Juegos Sudamericanos de la Juventud

El evento se desarrollará en Rosario, Argentina, entre el 28 de abril y el 8 de mayo del presente año.

Representantes de Colombia en los Juegos Sudamericanos de la Juventud. Foto: Cortesía Ministerio del Deporte

Representantes de Colombia en los Juegos Sudamericanos de la Juventud. Foto: Cortesía Ministerio del Deporte

Todo está listo para que la delegación colombiana comience su participación en la tercera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud que darán inicio el jueves 28 de abril.

Rosario recibirá a más de 100 deportistas colombianos que competirán en 24 disciplinas.

“Me siento orgulloso de hacer parte de esta selección. Agradecemos al Ministerio del Deporte por apoyarnos”, destacó Daniel Jiménez, quien hace parte del equipo de tiro con arco y es una de las proyecciones de Colombia para conseguir medalla.

Le puede interesar

El atletismo, por su parte, reunirá a 17 atletas que se medirán en las pruebas de velocidad, fondo, salto, obstáculos y lanzamiento. En los deportes por equipo como balonmano playa, básquet 3x3, futsal y rugby 7, la delegación colombiana aportará casi 50 atletas.

Las disciplinas de raqueta, bádminton, tenis y tenis de mesa, sumarán 12 colombianos más. Los atletas dedicados al combate en boxeo, esgrima, judo, karate, lucha olímpica y taekwondo, serán más de 50.

El arte y la precisión no se quedan atrás, pues Colombia aportará 14 atletas entre la gimnasia artística y el tiro con arco.

Por otro lado, el ciclismo estará presente con ocho pedalistas. Además, al triatlón suramericano irán cuatro deportistas.

Por último, la halterofilia y la natación sumarán 12 y 17 atletas, respectivamente. Serán 2.500 deportistas de 15 países los que harán parte de los juegos y quienes competirán por 350 medallas de oro.

Las competencias de los III Juegos Suramericanos de la Juventud se llevarán a cabo en el Parque la Independencia de Rosario, el cual cuenta con 17 estadios para cumplir con el calendario de las diferentes disciplinas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad