Salud

Informe del COVID-19 en Colombia se hará semanalmente desde mayo

El informe del COVID-19 en Colombia ya no será diario como se ha hecho desde el inicio de la pandemia.

Informe del COVID-19 en Colombia se hará semanalmente desde mayo

Informe del COVID-19 en Colombia se hará semanalmente desde mayo

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1650681698_474_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Informe del COVID-19 en Colombia se hará semanalmente desde mayo. Foto: Getty

A partir de mayo, los informes sobre muertes por COVID-19 en el país ya no se presentarán diaria sino semanalmente. Así lo confirmó el ministro de Salud, Fernando Ruíz, en una reunión del Puesto de Mando Unificado de la atención del coronavirus realizado en Villeta, Cundinamarca.

Al final del encuentro, Ruiz afirmó que el país está entrando ya en otra etapa de la atención de la pandemia, por lo cual es necesario que el Ministerio de Salud, las Secretarías de Salud y las entidades territoriales integren de manera semanal los informes de COVID-19 y los vinculen al programa regularizado de vacunación.

Lea también:

“Tenemos que ir avanzando en mejorar los procesos. Es importante implementar lo que se planteó: que a partir de mayo se empiecen a consolidar los conteos diarios de vacunas, contagios y fallecimientos de manera semanal”, indicó Ruiz Gómez.

El ministro señaló que debido al momento epidemiológico que vive el país deja de tener sentido el conteo diario y esta decisión facilitará el trabajo y aliviará la carga pesada que han tenido los servicios de salud y los entes territoriales en los últimos años.

“Esto no quiere decir que no debemos mantener el rigor en la recolección de las cifras. Es un momento en el que entramos a recoger lo que se ha hecho, a proyectar un programa regularizado de vacunación y lo que queda es consolidar el proceso financiero de los vacunados”, afirmó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad