Regiones

Nueve municipios en Santander se encuentran en calamidad pública y alerta roja por fuertes lluvias

Sabana de Torres, Puerto Wilches y Rionegro son los tres municipios más afectados de Santander por las lluvias, según Gestión de Riesgo.

Río Lebrija / Gestión de riesgo

Gestión de riesgo de Santander: nueve municipios en calamidad pública y alerta roja. Foto: Cortesía Gestión del Riesgo.

Puerto Wilches, Barrancabermeja, Lebrija, Rionegro, Sabana de Torres, Onzaga, Encino, Carmen de Chucuri y San Vicente de Chucurí son los municipios que presentan calamidad pública y alerta roja por deslizamiento de tierra, caída de rocas, inundaciones y demás afectaciones por causa de las lluvias.

César García, director de Gestión de Riesgo dijo que se lleva maquinaria a todas las zonas afectadas, además, que se reporta multitudinaria afectación en cultivos de pancojer.

Lea también:

“En el sector de Rionegro, en Sabana de Torres, varios corregimientos y veredas, vías terciarias y secundarias se presentan afectaciones, pero no hay víctimas que lamentar por las lluvias, los eventos que se presentan son caída de rocas, inundaciones y deslizamientos”.

Los afluentes que causan estragos a causas de las lluvias son el río Magdalena, Lebrija, y Sogamoso, corrientes de agua que también tienen alerta roja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad