Regiones

Encuentran cuerpo de una de las personas desaparecidas tras lluvias en Arbeláez, Cundinamarca

Sin embargo, continúan las labores de búsqueda para encontrar a las 3 personas restantes en este municipio, dentro de los cuales hay una menor de edad.

Tres adultos y una menor desaparecidos por creciente súbita en quebrada de Arbeláez Cundinamarca / FOTO: Cortesía Bomberos Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca dio a conocer que en horas de la tarde de este martes se encontró el cuerpo de una mujer de 43 años que había sido reportada como desaparecida luego de la crecida de la quebrada la Legía del municipio de Arbeláez, que registró el domingo pasado.

“Desde el puesto de mando unificado y establecido en conjunto para la búsqueda en el municipio Arbeláez, nos permitimos informar que, hace aproximadamente una hora, se encuentra un cuerpo femenino de 43 años, el cual junto al protocolo establecido con los familiares se identifica y se da un parte positivo, por lo cual se procede a trasladar para hacer ya los trámites correspondientes”, señaló Gina Herrera, directora de Gestión de Riesgo del departamento.

Le puede interesar:

De igual forma, la funcionaria señaló que se continua con las labores de búsqueda de los 3 cuerpos restantes, así como reiteró el agradecimiento a los cuerpos operativos a Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja y Ejército, quienes han desarrollado intensas jornadas para hallar los cuerpos restantes.

Entre tanto, teniendo en cuenta las emergencias registradas en 85 de los 116 municipios a causa de las lluvias, el gobernador Nicolás García hizo un nuevo llamado a la ciudadanía, “esta es una época en la que no es conveniente, no se recomienda acercarse a bañarse en los ríos y en las quebradas de nuestro departamento estamos teniendo emergencias, muchas lluvias y crecientes súbitas en quebradas donde normalmente hay muy poca agua.

“No podemos confiarnos, estamos en una emergencia y se viene una semana con mucha más lluvia que la que hemos tenido durante estos días, insistimos, no es tiempo de ir a bañarse, de ir a estar cerca de ríos y quebradas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad