ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Se frena revocatoria del alcalde Daniel Quintero: CNE advierte irregularidades en la financiación

El órgano electoral abrió una investigación contra el comité promotor.

Alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Foto/Colprensa.

El Consejo Nacional Electoral no certificó los estados contables de la revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

El organismo explicó que se encontraron varias inconsistencias en la financiación.

“No figura en los estados contables la totalidad de los aportes en dinero o en especie que cada persona natural o jurídica realizó durante la campaña, lo que puede configurar una violación al artículo 11 de la Ley 1757 de 2011″, señaló el CNE.

Le puede interesar

Y, en segundo lugar, encontró una presunta violación de los topes de campaña en la recolección de apoyos ciudadanos.

Se puede configurar una violación al artículo 12 de la Ley 1757 de 2011 y a la Resolución de CNE No 0146 de 2021, por medio de la cual se fijaron los topes para los procesos de revocatoria”, agregó.

Además, la mayoría de magistrados decidió abrió una investigación formal contra los miembros del comité: Andrés Felipe Rodríguez Puerta, Jorge Alejandro Posada Jaramillo, Luis Alfonso García Carmona, Jaime Gonzalo Torres Ojeda y Julio Enrique González Villa.

También se investigará al contador de la campaña de revocatoria Raúl Bautista Quiroga.

A propósito, el vocero del comité, Andrés Rodríguez, aseguró que no ha sido notificado de esta decisión y denunció actos de corrupción.

Rodríguez, que en varias oportunidades ha criticado las actuaciones del magistrado ponente César Abreo, ya había advertido que en caso tal de que no se certificaran las cuentas impugnarían la determinación.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, convocó a una rueda de prensa en la Plazoleta de la Alpujarra y aseguró que se cayó “la revocatoria corrupta y fraudulenta”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad