Deportes

Ecuador no tendrá problemas para ir al Mundial de Qatar: Byron Castillo es ecuatoriano

La Federación Ecuatoriana de Fútbol hizo investigaciones en la FIFA y en Conmebol para ver si podía ser convocado y todo indicó que sí podía jugar por la Selección.

La Selección dirigida por Gustavo Alfaro estará en Catar 2022. Foto: Getty Images

La Selección dirigida por Gustavo Alfaro estará en Catar 2022. Foto: Getty Images / Maddie Meyer - FIFA

Si bien se intentó reabrir el caso de la nacionalidad del futbolista del Barcelona de Guayaquil y de la selección ecuatoriana Byron Castillo después de que un abogado presentó públicamente supuestas pruebas que acreditaban que nació en Colombia, la cuestión es cosa juzgada.

En una comparecencia pública en Quito, el letrado Luigi García presentó una supuesta partida de nacimiento registrada en Tumaco, localidad del departamento de Nariño, que correspondería al futbolista bajo el nombre de Byron Javier Castillo Seguro, con fecha de nacimiento en el 25 de julio de 1995.

Lea también:

Sin embargo, el documento presentado por el abogado no coincide con el nombre completo de Castillo, ya que el jugador de la Selección ecuatoriana se llama Byron Javier y no Byron David, por lo cual el registro pertenece a otra persona.

Según pudo conocer La W, para el Registro Civil ecuatoriano, luego de más de 4 investigaciones, el jugador nació en Playas, cerca de Guayaquil y la cédula que existía de un Byron Castillo de Colombia era de otra persona totalmente lejana a Byron Castillo. Con eso, la Federación Ecuatoriana de Fútbol hizo investigaciones en FIFA y en Conmebol para ver si podía ser convocado y todo indicó que sí podía jugar por la Selección. Ya con esa seguridad fue convocado y utilizado para los partidos de las Eliminatorias.

Así las cosas, el tema no preocupa en Ecuador y la Selección dirigida por Gustavo Alfaro estará en Catar 2022. Compartirá el grupo A con Países Bajos, Senegal y el local, Catar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad