Internacional

Rusia asegura haber destruido un depósito de armas de EE.UU. y Europa en Ucrania

El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó además que la aviación operacional-táctica y militar golpeó 59 instalaciones militares de Ucrania durante la noche.

ZAPORIZHZHIA, UKRAINE - APRIL 12: A Ukrainian tank on the road between Pokrovske and Zaporizhzhia on the 12th of April 2022 , Zaporizhzhiaa, Ukraine. (Wojciech Grzedzinski for The Washington Post via Getty Images)

ZAPORIZHZHIA, UKRAINE - APRIL 12: A Ukrainian tank on the road between Pokrovske and Zaporizhzhia on the 12th of April 2022 , Zaporizhzhiaa, Ukraine. (Wojciech Grzedzinski for The Washington Post via Getty Images) / The Washington Post

Rusia aseguró hoy haber destruido con misiles de largo alcance un depósito de armas, suministradas por EE.UU. y países europeos a Ucrania, en una planta de aluminio de Zaporiyia, en el sureste ucraniano.

“Misiles de emplazamiento marítimo de largo alcance y alta precisión Kalibr destruyeron en una planta de aluminio de Zaporiyia hangares con un gran lote de armas y municiones extranjeras suministradas por Estados Unidos y países europeos a las tropas ucranianas”, indicó el Ministerio de Defensa en su parte matutino.

El portavoz castrense, Igor Konashénkov, afirmó además que la aviación operacional-táctica y militar de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia golpeó 59 instalaciones militares de Ucrania durante la noche, entre ellas 50 áreas de concentración de soldados y equipo militar ucraniano, y cuatro almacenes con armas y municiones.

Sobre la guerra en Ucrania:

Asimismo derribaron un sistema de misiles antiaéreos Buk-M1 en la zona de Sloviansk, agregó.

Konashénkov señaló también que, como resultado de estos ataques, Rusia mató a más de 120 “nacionalistas” y destruyó 35 vehículos y blindados.

Las Fuerzas de Cohetes Estratégicos y Artillería a su vez completaron durante la noche un total de 537 misiones en Ucrania, durante las cuales atacaron 432 áreas de concentración de soldados y equipamiento militar, 67 posiciones de artillería, dos baterías de sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes y siete depósitos de municiones, indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad