Regiones

Sancionaron a Transelca por fallas de energía en el Caribe

La interrupción del suministro fue calificada como un incumplimiento en la calidad del servicio.

La sanción sería de $9 mil millones de pesos. Foto: Getty Images / Robert Brook.

La sanción sería de $9 mil millones de pesos. Foto: Getty Images / Robert Brook.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios anunció la sanción contra la empresa Transelca tras considerar que incumplió con la “calidad en el transporte de energía”, que provocó la interrupción ser servicio de energía en 5 departamentos de la región Caribe.

Debido a la problemática, la entidad deberá pagar $9 mil millones de pesos, como resultado de la indagación que inició en 2020.

Según la Superservicios, la entidad sería responsable de las fallas en el suministro de energía, que provocaron un apagón en 132 municipios de los departamentos de Bolívar, Guajira, Cesar, Magdalena y Atlántico, durante aproximadamente siete horas, en hechos que ocurrieron en junio de 2020.

Le podría interesar:

La situación afectó al 19% de los usuarios de la empresa en Colombia y el tiempo previsto para la resolución de la falla, duró 8 veces más de lo esperado.

“La empresa no gestionó diligentemente algunos riesgos operativos, afectando la continuidad, confiabilidad y seguridad del servicio de transmisión de energía eléctrica a esa zona de la región Caribe”, afirmó la Superservicios.

Entre los hallazgos, también encontraron que Transelca, entre 2015 y 2020, tuvo activos que excedieron las máximas horas anuales de indisponibilidad, esto en más de 420 oportunidades.

Cabe mencionar que la empresa aún puede presentar un recurso de reposición por la sanción impuesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad