Sigue La WSigue La W

Regiones

20 millones de dólares están en riesgo por pleito de Cormagdalena

Camilo Gómez Alzate, director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, habló en Sigue La W sobre el pleito entre Cormagdalena y la Sociedad Portuaria de Barranquilla.

20 millones de dólares están en riesgo por pleito de Cormagdalena

20 millones de dólares están en riesgo por pleito de Cormagdalena

16:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1651171560_674_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue La W reveló que la concesión que maneja el Puerto de Barranquilla está haciendo un reclamo tras llevar ante el Tribunal de Arbitramiento a Cormagdalena, donde estarían en juego cerca de 20 millones de dólares.

La razón que alegan tiene que ver con el mantenimiento del canal navegable y los recursos que habría pagado en su momento la Sociedad Portuaria de Barranquilla en contraprestación por el uso de la infraestructura. Sin embargo, estos últimos consideran que se les debe devolver ese dinero.

Camilo Gómez Alzate, director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, habló en Sigue La W sobre la situación y aseguró que por el momento continúa el acompañamiento a Cormagdalena en las conversaciones con los demandantes.

Lea también en La W:

“Estamos hablando de 21 millones de dólares, pero es lo que la sociedad portuaria reclama, no es lo que el Estado está reconociendo. La obligación no está prevista en el contrato y el Estado no la puede asumir, domar el río Magdalena es un imposible”, aseguró Gómez.

En la misma conversación indicó que la prioridad es asegurar que el puerto continúe en funcionamiento, así como proteger el patrimonio.

“Es un caso absolutamente prudente y transparente tratar de hacer una conciliación, si no lo logramos hacemos en el curso normal, las partes están abiertas a una conciliación”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad