ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Ante una justicia lenta no se puede saber el curso jurídico de ellos: canciller ante colombianos detenidos en Haití

En los últimos días fueron trasladadas a Colombia las cenizas de los hombres que perdieron la vida en los hechos.

Marta Lucia Ramirez,. (Photo By Alejandro Martinez Velez/Europa Press via Getty Images) / Europa Press News

Más de un año ya completan los 18 colombianos detenidos en Haití, a quienes se les acusa de estar involucrados en el magnicidio del entonces presidente Jovenel Moïse, sin embargo, aún es incierto el rumbo judicial de estos hombres, ya que según la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez, la justicia haitiana no actúa con celeridad y es de poca credibilidad debido a la cantidad de intereses qué hay detrás de esta muerte.

“La circunstancia de Haití es tan difícil, tan desafortunada, que allá la justicia es realmente muy lenta y muy difícilmente se puede asegurar cuál va a ser el curso de acción en los próximos meses. Desde el comienzo yo pedí apoyo a la Cruz Roja Internacional y he pedido apoyo internacional para que de verdad garanticemos que la justicia en Haití funcione con prontitud y transparentemente objetivamente”, dijo la alta funcionaria.

Le puede interesar:

En ese mismo orden ideas, Ramírez indicó que, “merecen tener la defensa y merecen, sobre todo, la presunción de inocencia, porque mucha gente se adelantó a condenarlos anticipadamente, en parte a  algunas versiones contradictorias entre ellos, que dieron lugar a eso”.

Finalmente, la funcionaria aseguró que por ahora lo urgente es que la comunidad internacional apoye al Gobierno colombiano para lograr una legítima defensa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad